Economista y profesor titular de la Cátedra de Macroeconomía de la Escuela de Economía de la UCV. “Andrés Bello Fellow” de la Universidad de Oxford (2002-2003). Se desempeña hoy como Profesor Invitado Internacional en el programa de Economía del Desarrollo de FLACSO-Ecuador. Especialista en temas de Macroeconomía del Desarrollo, Desarrollo Humano, Finanzas para el Desarrollo, Políticas Públicas y Economía Post Keynesiana.

 

En el campo profesional, se ha desempeñado como consultor en ejercicios de planificación de escenarios económicos, como Asesor Económico y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela. Trabajó como Investigador Asociado en la Unidad de Investigación Económica de Mercantil Servicios Financieros. Fue previamente, Economista Senior de la Oficina de Asesoría Económica del Congreso. Economista Senior de la Oficina de Análisis y Programación Financiera del Ministerio de Finanzas. Asesor de la Segunda Vice-Presidencia del Senado y de la Comisión de Energía y Minas del Congreso y Director de Investigación de Pro-competencia.

 

En 1998 resultó Ganador del Premio Ernesto Peltzer a mejor trabajo de investigación (otorgado por El Banco Central de Venezuela). Obtuvo en 2010 y 2017 la Condecoración José María Vargas por meritos en la investigación y docencia.

 

Autor de 6 libros libro sobre temas de Macroeconomía y Desarrollo. Entre sus libros con el patrocinio del PNUD, destacas Nuevas Estrategias Nacionales de Desarrollo: Realidades y Retos para Ecuador, donde colaboran Jeffrey Sachs y Joseph Stiglitz. Ha publicado numerosos artículos en revistas arbitradas internacionales tales como Cambridge Journal of Economics, Development and Change, Journal of Economic Studies, Journal of Post Keynesian Economics, Developing Economies, Review of Political Economy, Metroeconomica, Economic Letters, American Journal of Economics and Sociology, Economia e Sociedade, Revista de Análisis Económico, e Investigación Económica.

 

Economista de la Universidad Central de Venezuela (1987), Master en Economía en Roosevelt University (Chicago, 1991), y Ph.D. en Economía en University of East London (Inglaterra ,1997). Individuo de Número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE, sillón 24).

 

Es colaborador permanente con artículos de opinión en los portales ProDavinci y PolitikaUcab.