Goncalves es el asistente de investigación de EstadoLab, desempeñando labores como diseño y construcción de bases de datos, recolección de información, investigación documental, redacción y edición de documentos. Sus investigaciones abarcan distintos ámbitos de la economía tales como el mercado laboral y Trabajo Decente, el sistema bancario nacional y las transacciones de derivados financieros.

Previamente ejerció el cargo de Especialista en Riesgo Financiero en la Unidad de Administración Integral de Riesgo, adscrita a la Vicepresidencia de Riesgo del Banco DELSUR Banco Universal. Fue profesor de matemáticas  en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) y asistente de Cátedra de Principios de Economía I en la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Es Economista egresado de la Universidad Central de Venezuela y es estudiante del último semestre de la Maestría en Instituciones Financieras de la Universidad Católica Andrés Bello.