Politólogo, académico y consultor venezolano. Es profesor de los Diplomados de Análisis de Entorno Político, Transiciones Políticas y Gerencia de Asuntos Públicos del Centro de Estudios Políticos y de Gobierrno (CEPyG) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Es Miembro-Fundador de la Asociación Civil Pensar en Venezuela, Miembro de la Junta Directiva del Capítulo Venezolano del Club de Roma y Miembro Honorario de la Cámara Económica Venezolano-Israelí (CEVI).

 

Se desempeña como Consultor en Asuntos Públicos de empresas nacionales y multinacionales, Asesor de campañas electorales presidenciales, parlamentarias, estadales y locales en Venezuela, con especial énfasis en las áreas de estrategia, opinión pública y comunicación política y ha trabajado en más de 400 investigaciones de opinión pública en Venezuela, República Dominicana y Perú. Ha escrito más de 25 artículos aparecidos en revistas académicas, libros colectivos y otras publicaciones de Venezuela, Estados Unidos y España, incluyendo la compilación y co-autoría del libro «Ideologías: ¿Máscaras del Poder?», editada por El Nacional en 2010.

 

Es politólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), magíster en Ciencia Política por la Universidad Simón Bolívar (USB) y Especialista en Análisis de Datos en Ciencias Sociales por la UCV. Posee cursos en «Modelos de Ecuaciones Estructurales» (Convenio ESADE-Universidad R. Llul-España y FACES-UCV-Venezuela) y en «Estrategias de Campañas Electorales» (George Washington University, USA).

 

Fue profesor de la Maestría en Ciencia Política y de la Especialización en Opinión Pública y Comunicación Política de la Universidad Simón Bolívar (2007-2013), de varios programas académicos del Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA (2003-2019), entre los cuales destacan el Programa Avanzado de Gerencia (PAG) y el Programa de Liderazgo y de la Especialización en Sistemas y Procesos Electorales de la UCV.